jueves, 25 de junio de 2020

Seo, Promesas millonarias vistas en Redes Sociales ¿son ciertas'?


Cada vez que escucho música en YouTube o veo fotografías en Instagram, es más frecuente ver aparecer en mi pantalla personas contando dinero, alardeando de ganar mucho de maneras muy sencillas y lo mejor de todo con una mísera inversión.

¿es posible tanta maravilla en la web?

Nuestro punto de vista se basa en la posibilidad de lograr grandes cosas, pero, para obtener buenos resultados en una actividad legal realizando cualquier trabajo, conlleva tiempo y no es tan sencillo como lo hacen ver
He dado clic en anuncios que prometen resultados increíbles donde los únicos requisitos indispensables para ser billonario son dos cosas


  • Permanecer 2 horas en internet.
  • Tener celular.

Con estos requisitos cumplidos acompañado de sus pautas de trabajo en unos meses apareceremos en Forbes. Fantástico.


Un punto que tienen a favor estos oferentes digitales, es la gran capacidad que poseen para realizar post atractivos, logrando la acción de un gran público mediante la ayuda extra de campañas publicitarias de pago, maximizando el efecto de visualización para ofrecer el tan anhelado secreto milenario del dinero nunca antes visto en internet.

Si tienes una página web ya te has familiarizado con algunos conceptos y como trabaja su publicidad; si buscamos la palabra seo encontramos cientos de cursos de marketing digital, algunos muy famosos, precisamente después de gastar miles en google ads, YouTube, facebook y demás plataformas publicitarias, anunciando que son jedi en negocios.

Lo que deseo analizar en este blog es la veracidad de sus promesas, así que, vamos a ello.
Los gurús nos dicen:

  1. Busca nichos que no estén sobreexplotados, compra un dominio, hosting y he aquí el inicio de una nueva fase de tu vida.
  2. Ahora debes de crear 5 artículos de 2000 palabras con seo, enfocados a un tema de tu nicho, esto lo realizaras en una hora; yo personalmente no creo que sea tiempo suficiente para una buena investigación, pues me tarda mucho más.
Y aquí llega lo que brinda motivación al recién adquirente de la web

  • Ahora vas a ganar dinero con google adsense, en un mes, tu dominio se pagará solo; doy fe que he visto en esta parte como muestran la pantalla y se ve una página de google adsense con más de 10 dólares en menos de un mes, en lo personal, han hecho un trabajo que va más allá, para poder generar estas ganancias y hacerlo ver como algo sencillo de realizar para atraer más clientes. Generar ingresos pasivos en google, es un trabajo estructurado, que lleva o mucho tiempo o personal capacitado y dinero en inversión publicitaria.


No sé si caíste en cuenta a que curso me refiero, pues no quiero desacreditar a nadie, pero te aseguro que detrás de todo lo que vez tan sencillo, hay un equipo especializado, que trabaja muy bien y te lo hacen ver como lo más simple del mundo.

seo web


Existen cerca de 2000 millones de páginas web en todo el mundo y solo un 9% aproximadamente, brinda utilidad (factor seo), si ya posees una, entenderás de lo que te hablo, muchos tenemos la idea que solo es comprarla, poner un tema, escribir que hacen y listo, pero no es así y te aseguro que esas personas que se han dejado influenciar por estos gurús ahora se encuentran decepcionadas.
La publicidad nos hace creer que emprender un negocio sin conocimiento, sin experiencia y con poca inversión es algo fácil pero mi querido amigo, si en realidad deseas tener algo bueno, necesitaras trabajar o invertir.

La gran mayoría de webs pertenecientes a estos miles de millones de sitios dormidos, se han adquirido por influencia de los ya mencionados cursos, bajo la propuesta “posicionas tu página web de nicho y luego la puedes venderla a un mejor precio”
Observa la imagen.
compra de paginas web seo


Este negocio es posible según vemos, hay gente para todo, pero si realizas una investigación de mercado este tipo de compra ventas se realiza más con un nombre de dominio que con una página construida como tal,
Si vas a comprar una web ten en cuenta según los datos de la imagen:
162.386 visitas únicas en un mes, según google analytics, personas únicas, son las que se van y no regresan, sería importante ahí saber el porcentaje de rebote y más importante aún, desde donde viene referido este tráfico y por qué palabras. Así que no te dejes engañar solo por ese dato
Si no sabes de donde provienen las vistas, cuidado, pueden ser pagas y hay un bot realizándolas y haciendo lucir más interesante este negocio de compra web.

¿es posible ganar dinero en internet con una página web?
Sí, es posible, vamos a ver la realidad de cómo se puede lograr:

  1. Ayuda seo: un experto en seo, nunca te va a decir que es algo fácil, es más si hasta ahora estas empezando o deseas emprender en el mundo web y el tiempo no es lo tuyo, déjalo para cuando puedas, al menos mientras comienzas.
  2. Dinero: si vas a necesitar ayuda para ello, créeme que quien te va a asesorar te va a hablar de costos, el campo web conlleva mucho tiempo para hacerlo sin una gratificación, pero no te alarmes, en optimización seo no se gasta de una forma espeluznante.
  3. Objetivo: saber que deseas, es una de las cosas primordiales en la vida, no solo para internet, así puedes moldear tu proyecto estableciendo un plan, te aconsejo algo importante, debes analizar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas, con esto dirigir tu web será más sencillo.
Si vas a tomar asesorías hazlo con personas certificadas en el tema y que mantengan un lenguaje claro y conciso sobre lo que hay que llevar a cabo, ten presente que la vida online no es fácil, pero si logras hacerlo bien te puede brindar muchos beneficios.

Cuando veas de nuevo una persona diciendo que es sencillo, no lleva esfuerzo o solo es una pequeña inversión inicial, piensa bien si quieres seguir escuchando.

En internet puedes hacerte millonario, sí, pero asegúrate de iniciar con las personas correctas y trabajando con una meta.

Si surge alguna duda o comentario, te pido un favor, déjamelo en los comentarios, estaré atento

Share:

0 Bình luận:

Publicar un comentario

Archivo Blog SEO